VIVIENDO, APRENDIENDO - Coaching Azul
13558
post-template-default,single,single-post,postid-13558,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

VIVIENDO, APRENDIENDO

VIVIENDO, APRENDIENDO

20:42 28 febrero in blog
0 Comments

«Eso es el aprendizaje.

Usted entiende algo de repente y entiende toda su vida, pero de una forma nueva»

Doris Lesing

 

 

Una vez que terminamos nuestros programas de entrenamiento  para los logros personales y profesionales de nuestros alumnos, nos preguntamos si después de aprender y trabajar con nosotros, ellos ponen en práctica lo que reciben de Coaching Azul.

 

Y la respuesta, en la mayoría de los casos, es afirmativa, porque como ellos mismos nos comentan, pasado un tiempo, no solo experimentan ya en el propio entrenamiento (training), un cambio personal sustancial y positivo, sino que además se dan cuenta de que si mantienen el compromiso con lo aprendido, la puesta en práctica resulta muy sencilla.

 

También comentan que durante el desarrollo del curso se sienten muy motivados, así que cuando se ven sin nuestro acompañamiento, puede suceder que pierdan algo de estímulo.   Sin embargo, la experiencia que han tenido les marca de tal manera que actúa a modo de  guía para volver a ponerse en camino.

Es decir, aunque   se encuentren con situaciones en las que puedan “caer con todo el equipo”, el recuerdo de lo que han descubierto les impide retroceder. No hay marcha atrás. Siempre avanzan gracias al conocimiento.

 

Así que como el próximo 31 de Marzo, comienza nuestra TERCERA EDICIÓN DEL TRAINING en herramientas de Coaching, adelantaré algunas claves para que entiendas el gran valor que te puede aportar este curso y te apuntes al mismo cuando termines de leer este post.

  

1.- Cuanto más ensayes en Coaching Azul, mejor te irá fuera.

 

Esto quiere decir que cuanto más entrenes nuestras técnicas a lo largo del desarrollo del curso, no solo disfrutarás y te lo pasarás en grande haciéndolo, sino que luego, cuando te veas en situaciones sin nuestro acompañamiento, te saldrán de forma natural.

 

Es decir, trabajaremos para que lleguen a formar parte de tu “habitualidad personal y profesional”.

 

Fuera, las circunstancias serán muchas, diversas, desafiantes y quizás se rompan los esquemas, pero te aseguro que tendrás la suficiente orientación interior para afrontarlas.

Una orientación interior que será tuya propia, pero trabajada y entrenada. Un orientación interior  que antes no conseguías sentir o que estaba poco clara o ahogada en un mar de confusión.

 

 

2.- Con los otros, crecemos todos.

 

En el training no solo aprendes con nosotros, los formadores coaches, sino que la interacción con los otros alumnos incrementa de forma espectacular tu conocimiento. Siempre lo comento, porque el efecto es real. El acompañamiento individual es muy positivo, pero si le añades el trabajo en grupo, el efecto es clamoroso.

Y en nuestro training aunamos ambos, es decir, primero trabajas en grupo con otros alumnos y los formadores y luego cuentas con un proceso totalmente individualizado para ti, face to face, con un  formador coach certificado.

 

 

3.- En Coaching Azul ponemos toda nuestra atención y esfuerzo en ti, para que tú pongas toda tu atención y esfuerzo en ti mismo.

 

Con este tipo de entrenamiento, desde el principio, nos centramos individualmente en ti y observamos cuál es tu ritmo en la comprensión, en las respuestas y en la acción. A partir de ahí, diseñamos un plan específico con el que sacarás lo mejor de ti mismo.

 

Es decir, necesitamos que tu atención no se disperse en el mundo que te rodea, porque, desde ahí nunca podrás apoyar la palanca para que se produzcan los cambios de las cosas. Así que te haremos experto en centrarte en ti mismo, para que no te descentren las circunstancias externas y puedas afrontarlas con más facilidad.

 

 

4.- Simularemos situaciones para que sepas actuar tras el entrenamiento.

 

Con el objetivo de que los alumnos estén preparados para “surfear” su realidad con habilidad y sin el desgaste emocional al que estaban acostumbrados, simularemos conversaciones y situaciones que se pueden dar en tu día a día. Así que no te verás ni sorprendido ni desbordado.

 

5.- Presente, orientado y consciente.

En las historias clínicas médicas suelen ponerse estos términos para hacer constar que el paciente “controla”, es decir, que no delira, que no está inconsciente o que mantiene las facultades cognitivas.

Pero en nuestro training tienen un significado esencial, imprescindible, significativo, clarificador y tienes que descubrirlo por ti mismo. Si te explicase aquí lo que quieren decir, probablemente perderían la mitad de su sentido. Así que ven a desvelar sus beneficios para ti.

Para finalizar comparto con todos vosotros algunos de los comentarios que estás relacionados con lo que acabo de escribir.

Son los comentarios de las personas que ya han hecho nuestros procesos de aprendizaje de los que destaca nuestro NUESTRO TRAINING que como puede ver en este enlace resulta  muy completo.

Nuestros alumnos y coachees comentan:

 

  • “…Realmente aprendí a ver las cosas desde otro punto de vista, aprendí a trivializar  los problemas que a menudo nos paralizan.

Por otro lado, también aprendí  lo importante que resulta la empatía, la conversación, la comunicación,… Es muy fácil ayudar a una persona sólo escuchandola activamente y empatizando con ella. Una gran herramienta para mi trabajo…”

 

  • “…Me siento más segura, más profesional, más feliz, mejor madre, mejor amiga, más serena, más guapa. Cambios increíbles que quiero mantener…”

 

  • “…Ahora sé que estar mejor es posible y que además puedo mantener este estado…”

 

  •  “…Aprendí a marcarme unos objetivos y un establecer un plan de acción para conseguirlos…”

 

  • “…El proceso de coaching me dio paz interior que había perdido, me proporcionó altas dosis de ilusión por el futuro y sobre todo despertó mi creatividad y recuperé un sueño que había enterrado…”

 

  • “…Ha cambiado el tele-objetivo con el que miro. Antes focalizaba mucho, ahora amplio el espectro y trato de ver más cosas. Es como si antes usase un zoom muy potente y solo veía cosas pequeñas. Ahora mi zoom es menos potente y soy capaz de ver muchas más cosas…”

 

  • “…Trato de ver el lado positivo de las cosas, aunque me cueste un montón…”

 

  • “…Este proceso me ha traído una renovada confianza en mí misma. Creo que estoy viviendo una época de enamoramiento de la vida, una segunda juventud de ilusión y la imaginación ha vuelto para no volver a irse…”

 

 

  • “…He aprendido a expresar mis sentimientos, a no renunciar a decirlos porque otras personas se puedan molestar por escucharlos, que necesito ser honesta conmigo misma. ¡Que necesito hacer lo que me apetece hacer! Y no aplazarlas o renunciar a ellas. Que pese a las adversidades hay soluciones…”

 

  • “…He aprendido a identificar mis emociones y a gestionarlas con cierto control. He aprendido a tomarme la vida y las cosas con calma y que todo aquello que no esté en mi mano solucionar, soltarlo y no cabrearme….”

 

  • “…Siento que si yo estoy bien, lo que está a mi alrededor empieza a estar a diferente…”

 

  • “…Aprendí a gestionar mejor mis emociones, a cambiar mi perspectiva de las cosas que me pasaban y las personas que me rodean . Puedo superarme…”

 

  • “…El cambio que más noté fue el de tener confianza en mí mismo para llevar a cabo los proyectos que tenía en mente. Aprendí a saber aprovechar las oportunidades que se me presentan en la vida tenga o no miedo…”

 

  • “…yo mismo he mejorado muchas cosas de mi vida que pensé que nunca iban a mejorar…”

 

  • “…Mi más repetida reflexión es que me he dado cuenta del poder que tenemos para cambiar. Es muy difícil cuando no sabes cómo…”

 

  • “…Aprendí cosas sobre mí que desconocía, a bucear en mí para conocerme, aprendí a quererme más y a querer más y mejor a los demás…”

 

  • “…Gané confianza y tranquilidad. Me siento más segura. Me quiero más. Miro cada día menos al pasado. Disfruto a tope el presente…”

 

  • “…He aprendido que soy válida. Que se puede cambiar y mucho y que la mayoría de las veces que sufro es culpa de mi pensamiento y no de los hechos reales…”
No Comments

Deja un comentario

¿Conversas o Predicas?

Lectura imprescindible

para tener las habilidades

de un profesional destacado

This will close in 0 seconds