BILBAO MENTORING CONFERENCE 2018 Y EL MOMENTO HUMANO - Coaching Azul
14094
post-template-default,single,single-post,postid-14094,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2,vc_responsive

BILBAO MENTORING CONFERENCE 2018 Y EL MOMENTO HUMANO

BILBAO MENTORING CONFERENCE 2018 Y EL MOMENTO HUMANO

20:50 24 junio in noticias
0 Comments

 

 

Nuestra directora ejecutiva Marta Antuña se desplazó a Bilbao el pasado 21 de Junio para asistir al TERCER CONGRESO INTERNACIONAL de MENTORING, el “BILBAO MENTORING CONFERENCE 2018” que se desarrolló durante toda la jornada en el Palacio Euskalduna.

Y quedó gratamente sorprendida por todo lo que allí se expuso y se compartió por los participantes sobre el MENTORING hoy, en el mundo.

Las palabras iniciales de María Luisa de Miguel, Directora ejecutiva de la Escuela de Mentoring y Premio Internacional Mentoring 2015 por la European Mentoring & Coaching Council, resumen de forma muy clara el VALOR del MENTORING hoy.

Marta Antuña nos hace un resumen de lo que expuso:

–El pasado año este Congreso se cerró con una frase: “El MENTORING ha venido para quedarse” y no solo es así, sino que ya se ha instalado decididamente en el mundo de la empresa y se está empezando a instalar en otros ámbitos como el educativo, el social, el deportivo. De hecho los intervinientes nos hablaron con detalle de sus experiencias en estos ámbitos.

–Y el MENTORING ha venido para quedarse pues permite el DESARROLLO ORGANIZACIONAL a través del DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL de las personas, liberando todos su potenciar para transformarlo en talento, permitiendo que este talento se conecte dentro de las organizaciones y que juntos, los talentos, puedan contribuir al logro de METAS COMUNES.

–Hizo mención de la cita de EDUARD HALLOWELL (Psiquiatra americano) cuando hace tiempo ya mencionó en uno de sus artículos la necesidad de que se  instalara en las organizaciones el “MOMENTO HUMANO“. Y es precisamente el MENTORING  la herramienta idónea para que produzan en las empresas el momento humano, porque en cada sesión de mentoring se produce una transmisión que va más allá de las mera transmisión de conocimientos y experiencias del mentor al mentee.

En la sesión de mentoring se incrementa el autoconocimiento no solo del mentee sino del mentor también,  se produce una mejora en la autorregulación emocional, con lo cual se mejora el estado emocional de las personas; se estimula la creatividad; se produce una reestructuración cognitiva;  se incrementan los conocimientos y los recuros, se mejoran las habilidades sociales y además cada encuentro humano pleno es un catalizador de la motivación e inspiración.

Así pues, se necesitan más MOMENTOS HUMANOS, porque esta era de la digitalización, la globalización, la inteligencia artificial pueden mermar este contacto humano pleno.

–Por eso es necesario que las organizaciones incorporen la CULTURA del MOMENTO HUMANO y se empiecen a gestionar las organizaciones a través de las conversaciones para permitir que el talento se conecte, puedan co-crearse nuevo conocimiento y sobre todo para que se pueda agilizar el aprendizaje.

Todo esto es lo que permite el MENTORING sobre todo cuando le pedimos al mentor que además de tener unos conocimientos y unas experiencias entrene unas habilidades, vaya más allá del rol de experto o consejero y que explore otras posibilidades como:

a) la dimensión acompañante para el desarrollo emocional de las personas,

b) la dimensión indagadora al estilo Sócrates para liberar todo ese potencial

c) la dimensión de crear opciones para estimular la creatividad

d) la dimensión impulsora para activar la motivación e incentivar el paso a la acción y por tanto  el cambio

e) la dimensión conectora para desarrollar las habilidades sociales pudiendo llegar a ser maestros en la relaciones

f) y la dimesión humana del comportamiento, pues el mentor es un ejemplo.

Para entrenar mentores se deben entrenar todas estas dimensiones.

BILBAO MENTORING CONFERENCE 2018 quiso y consiguió en esa jornada potenciar el MENTORING como modelo para desarrollar el talento y para hacer crecer las organizaciones, favoreciendo la oportunidad de compartir muchos MOMENTOS HUMANOS, de compartir ideas y de aprender unos de otros (ponentes y asistentes).

Así que, como asistente, nuestra Directora ejecutiva vivió una jornada muy enriquecedora de la que trajo valiosas ideas como las antes expuestas, además de las siguientes:

  • EL gran VALOR que tiene el MENTORING para las personas y ,por ende, para las empresas y organizaciones
  • El MENTORING aporta INNOVACIÓN con mucho sentido humano y en favor de lo humano en las empresas y en muchos ámbitos educativo, social, deportivo…
  • El MENTORING es TRASNFORMACIÓN positiva para las personas, para los profesionales, para la empresas.
  • El DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL tiene un RETORNO evidente en el crecimiento empresarial y organizacional.

No Comments

Deja un comentario